ASISMED Toda la Vida

ciclismotour

Paraguay recibirá entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre a la Etapa Paraguay By Le Tour de France, la competencia que lleva el sello del mítico tour ciclístico internacional. Profesionales y amateurs, de todas las edades podrán compartir de un fin de semana único sobre las bicis.

Por primera vez en territorio guaraní, una carrera de gran magnitud internacional asienta sus bases en el país, con La Etapa Paraguay. En el debut de esta modalidad en Paraguay, la competición que pone en juego grandes premios como la participación en L´Etape Du Tour 2016 en Francia, presentará tres etapas: una Familiar, una Contrareloj y otra Ciclodeportiva.

“Los días marcados son el viernes 30 de octubre en la Costanera de Asunción; el sábado 31 de octubre, de Asunción a San Bernardino, y el domingo 31, la etapa netamente en la zona de la Cordillera, un tramo de 130 kilómetros que los ciclistas deberán cumplir en el cronograma de carreras” mencionó Milciades Fretes, Coordinador Técnico del evento.

Fretes agregó además, “lo más atractivo será sin dudas el primer día, en que la organización estableció la “Etapa Familiar” y se correrán 9 km, el viernes 30 en Asunción. Se trata de un circuito de poca dificultad diseñado para que padres, hijos, personas de la tercera edad,  grupos de amigos ciclistas disfruten y comiencen a pedalear de manera distendida”.

La organización ya tiene anotados a 101 ciclistas y espera contar con aproximadamente 1000 inscriptos, teniendo en cuenta que La Etapa Argentina para la edición 2015 ya cuenta con más de 1900 deportistas para el certamen.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera online a través del sitio web oficial: www.laetapaparaguay.com. Los ganadores irán al Tour de Francia en el 2016.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la SND

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Lesión deja sin mundial a Agua Marina Espínola

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse l

26-09-2018
Leer mas
Este sábado se celebra el día mundial sin auto

Este sábado 22 de setiembre, se realizará la séptimaa edición del evento internacional “Día Mundial sin Auto”, cuya propuesta es circular en bicic

21-09-2018
Leer mas
Alma es doble top ten y David quinto en

Los juveniles pedalistas paraguayos David Maidana Ortiz y Alma Torres, sellaron una aceptable presentación en el marco del Campeonato Panamericano

13-08-2018
Leer mas