ASISMED Toda la Vida

Cheche
Por primera vez en la historia del ciclismo paraguayo, un deporte que en los últimos años ganó muchos adeptos y se adueñó de las rutas, un pedalista subió al podio de una justa internacional de nivel panamericano.
José "Cheche" González, de la Federación Paranaense de Ciclismo, se adjudicó la medalla de plata en el Panamericano Juvenil de Pista y Ruta 2017, que se disputó este fin de semana en la ciudad mexicana de Guadalajara, en la modalidad de ruta.
El ciclista de 17 años, actual campeón nacional de Crono y Ruta, quedó por detrás del brasileño Leonardo Finkler y por delante del mexicano Fernando Islas, dejando atrás a representantes de Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago.
Poco después de finalizar los 114 kilómetros en 2 horas 51 minutos y 12 segundos, mismo tiempo que el campeón y el tercer colocado, el paraguayo, expresó su felicidad por haber subido al podio y aseguró haber competido "al tope, siempre al límite".
"Las piernas estaban duras, pero respondieron al final. Las supe dominar gracias al esfuerzo y al corazón", confesó, agregando que "le pusimos corazón, garra y todo lo que teníamos" para conquistar la ansiada e histórica medalla.
Cheche aprovechó igualmente para "agradecer a toda mi familia que siempre me apoya y, especialmente, a toda mi gente de Paraguay que siempre confió en mí".
REGRESO
Tanto el subcampeón panamericano como Nicolás Pappalardo, que finalizó en el puesto 15 en la contrarreloj individual, y David Ortiz, retornan al país este martes (8:45), acompañados del delegado Daniel Ojeda.
Reproducción de nota de LAURA MOREL (Diario "La Nación").

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Lesión deja sin mundial a Agua Marina Espínola

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse l

26-09-2018
Leer mas
Este sábado se celebra el día mundial sin auto

Este sábado 22 de setiembre, se realizará la séptimaa edición del evento internacional “Día Mundial sin Auto”, cuya propuesta es circular en bicic

21-09-2018
Leer mas
Alma es doble top ten y David quinto en

Los juveniles pedalistas paraguayos David Maidana Ortiz y Alma Torres, sellaron una aceptable presentación en el marco del Campeonato Panamericano

13-08-2018
Leer mas